TITANJES AIRSOFT

¿Cuál es la edad mínima para jugar al Airsoft?

Según el artículo 105.4 del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero,la edad establecida para poder solicitar tarjeta dearmas de 4ª categoría es de 14 años.


¿Es legal el Airsoft?

Según la Orden INT/2860/2012,por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, la tenencia, uso, práctica y comercialización de réplicas de airsoft queda recogida dentro del Reglamento de Armas.

¿Necesito alguna licencia para tener una réplica?

Para poder tener y portar una réplica de airsoft, es preciso registrarla en el Ayuntamiento del titular de la misma. El tratamiento legal que reciben las réplicas de airsoft es, a efectos prácticos, el mismo que reciben las pistolas y carabinas de aire comprimido. El trámite legal que hay que seguir consiste, tal y como dice la Ley, en notificar su tenencia al alcalde del municipio del propietario y esto se resume en un trámite administrativo a nivel local que cada Ayuntamiento, dentro de las directrices que fija el Reglamento de Armas, lleva a cabo de la forma que estima oportuna.

¿Una réplica de Airsoft es un arma?

De acuerdo con la Orden Ministerial de 27 de Diciembre de 2012, Orden INT/2860/2012,las réplicas de Airsoft son Armas Lúdico Deportivas. El único requisito legal para poder tenerlas es ser mayor de 14 años de edad y notificar al Alcalde del municipio del propietario de la misma.